Parece una exageración pero ocurre en muchos casos que a los niños se les enseña como a adultos en ciertas cosas , y no deben saltarse pasos, no se les deja ser como ellos quieren ser o como su instinto les enseña a ser , en el video se ve a un padre preocupado, que se acuesta cada noche pensando que es un buen padre porque le dice lo mejor a su hijo, el tiene la razón, los demás no.
Se debe enseñar a un niño buenos valores pero con una capa de decepción para que cuando sean mayores no naufragen en sus fracasos, si no que salgan a flote, y siendo buenas personas tienen muchas más posibilidades de que la gente que le rodea le haga flotar y no hundirse.
Empatía, sobretodo saber como se sienten los demás a como yo actúo, saber que mi libertad acaba cuando no respeto la de mi compañero.
El cáncer son los adultos, si todos fuéramos niños , el mundo sería maravilloso, pero se empeñan en decir que tienen la razón, y les creemos.
Por eso, creo que el alma de los niños es pura y sin decirles lo que tienen que creer o pensar o como actuar, saben que quieren actuar bien, creo en la bondad por naturaleza, aprenderíamos mucho si los niños nos enseñaran a nosotros, por eso, un maestro debe ser un niño más y educarles como el querría ser educado, siempre empático.
Y me es imposible no hablar de los niños sin acordarme de El Principito, si no lo habéis leído estáis a tiempo y os dejo una adivinanza aquí abajo, ¿que veis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario